captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-20-11-44El Plan de Acción Tutorial (PAT) del Colegio Sant Jaume se integra dentro del Proyecto Educativo de Centro, el cual, en líneas básicas, define y planifica la acción tutorial, cuyo responsable es un profesor del claustro denominado acompañante. En él se recogen el conjunto de finalidades, contenidos, instrumentos y estrategias que ayudan al alumno en su desarrollo integral.

Se trata de un proceso continuo e integrado en el desarrollo educativo de todos y cada uno de los alumnos de ciclos formativos, por lo que constituye un elemento fundamental para alcanzar los fines de la educación.PAT Personalizado PEC Sant Jaume

El PAT debe potenciar las habilidades necesarias que aseguren el proceso de socialización propio de la etapa evolutiva del alumnado, los ciclos formativos profesionales, y contribuir al desarrollo del proceso aprendizaje/enseñanza de cara a una mejor adaptación a la sociedad actual. Además, en nuestro caso debe ir más allá y se debe utilizar como una herramienta para alcanzar el objetivo general marco encuadrado en Colegios Diocesanos.

El PAT se fundamenta en la idea de que el aprendizaje, la socialización y el crecimiento personal van ligados, pues no existe lo uno sin lo otro. Además, también se basa en la idea de que si se quieren alumnos competentes debemos de abordar simultáneamente sus tres dimensiones: Física, Psicológica y Trascendente.