La solicitud se realizará de forma telemática a través de la página web de la consellería de Educación, siguiendo este enlace: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/asistente.html#asistente/DS
Para poder participar en el banco de libros, será imprescindible entregar a finales del curso el lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2021-2022, en el centro donde han estado matriculado (Excepto los alumnos que en el curso 22/23 vayan a cursar 1º de Primaria). Junto con el lote de libros habrá que presentar el siguiente modelo de entrega:
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/asistente.html#asistente/SOL
Para pertenecer al banco de libros se ha de asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporcione el centro y devolver su totalidad una vez finalice el curso escolar.
Las solicitudes de adhesión deberán entregarse en los siguientes plazos:
Periodo Ordinario: del 9 de junio al 15 de julio de 2022, incluido.
Periodo Extraordinario: del 16 de julio al 31 de octubre de 2022, inclusive.
Los alumnos deberán entregar al tutor el lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2021-2022, en el centro donde han estado matriculados. Junto con el lote de libros habrá que presentar el siguiente modelo de entrega:
Plazos para devolver los libros:
Los alumnos/as participantes en el programa de banco de libros durante el curso 2021-2022 no deberán presentar ninguna solicitud para ser participantes en el banco de libros 2022-2023, ya que esta condición se mantiene, excepto si ejercen su derecho de renuncia, para ello deberán entregar la misma hoja marcando la casilla que hace mención a ésta. Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo.
Los alumnos de 1º y 2º de primaria no deberán devolver los libros de texto y material curricular al centro, dado que se trata de material fungible.
En las hojas deberán de cumplimentar las casillas de la asignatura y el nombre del libro de cada asignatura que se entrega. Así como deberán de rellenar el apartado que dice si hacen entrega del lote completo, o hacen entrega en parte. (Apartado B)
Ejemplo:
Una hoja será para la administración y la otra para los padres.
Guía de consellería para las familias: https://ceice.gva.es/documents/162640666/357768753/M2_INSTRFAM_22-23_C_v1.pdf/aa448456-c247-04c7-0714-69b0f29f508c?t=1653574697106
Documentación oficial relacionada:
–Resolución de 3 de junio de 2022, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones para los centros privados concertados y centros de titularidad de las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana destinadas a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2022-2023 (DOGV núm. 9358, de 9 de junio).