Adhesión por primera vez al Programa Xarxa Llibres para el curso 2022/2023:

La solicitud se realizará de forma telemática a través de la página web de la consellería de Educación, siguiendo este enlace: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/asistente.html#asistente/DS

Para poder participar en el banco de libros, será imprescindible entregar a finales del curso el lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2021-2022, en el centro donde han estado matriculado (Excepto los alumnos que en el curso 22/23 vayan a cursar 1º de Primaria). Junto con el lote de libros habrá que presentar el siguiente modelo de entrega:

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/asistente.html#asistente/SOL

Para pertenecer al banco de libros se ha de asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporcione el centro y devolver su totalidad una vez finalice el curso escolar.

Las solicitudes de adhesión deberán entregarse en los siguientes plazos:

Periodo Ordinario:  del 9 de junio al 15 de julio de 2022, incluido.

Periodo Extraordinario: del 16 de julio al 31 de octubre de 2022, inclusive.

Alumnado que ya ha participado en el Programa Xarxa Llibres durante el curso 2021/2022:

Los alumnos deberán entregar al tutor el lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2021-2022, en el centro donde han estado matriculados. Junto con el lote de libros habrá que presentar el siguiente modelo de entrega:

https://ceice.gva.es/documents/162640666/357768756/S0_LLIURA_22-23_v1.pdf/78659fea-1253-6a4a-b9a8-b25bb7b51c0d?t=1651567781565

Plazos para devolver los libros:

  • Primaria: 17, 20 y 21 de junio a los tutores.
  • Secundaria: el tutor indicará el día que deben de entregar los alumnos los libros de xarxa llibres

Los alumnos/as participantes en el programa de banco de libros durante el curso 2021-2022 no deberán presentar ninguna solicitud para ser participantes en el banco de libros 2022-2023, ya que esta condición se mantiene, excepto si ejercen su derecho de renuncia, para ello deberán entregar la misma hoja marcando la casilla que hace mención a ésta. Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria no deberán devolver los libros de texto y material curricular al centro, dado que se trata de material fungible.

Instrucciones para cumplimentar el modelo de entrega de libros:

En las hojas deberán de cumplimentar las casillas de la asignatura y el nombre del libro de cada asignatura que se entrega. Así como deberán de rellenar el apartado que dice si hacen entrega del lote completo, o hacen entrega en parte. (Apartado B)

Ejemplo:

Una hoja será para la administración y la otra para los padres.

Guía de consellería para las familias: https://ceice.gva.es/documents/162640666/357768753/M2_INSTRFAM_22-23_C_v1.pdf/aa448456-c247-04c7-0714-69b0f29f508c?t=1653574697106

Documentación oficial relacionada:

Resolución de 3 de junio de 2022, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones para los centros privados concertados y centros de titularidad de las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana destinadas a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2022-2023 (DOGV núm. 9358, de 9 de junio).

– Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana, y se determinan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV nº 7806, 15/06/2016).