NAVIDAD 2019

La Navidad siempre ha sido uno de los momentos más especiales en el colegio, y es por ello que los actos entorno a este momento tan importante en la vida de los cristianos se multiplican. La implicación del profesorado y de las familias y la ilusión de los alumnos se nota en el ambiente. Estos han sido los más destacados de este año.

PROYECTO APRENDIZAJE SERVICIO – «Un somriure es possible»

Durante el trimestre se han ido haciendo actividades para conocer qué es Cáritas y como ayudan los voluntarios y trabajadores a los más necesitados. Lo más importante es que hemos sensibilizado a los alumnos ante las situaciones de pobreza de la gente que tenemos a nuestro alrededor.

La visita de los trabajadores de cáritas, llenar los pasillos de manos y corazones con mensajes de solidaridad, una «carrera» por el patio pensando que juntos es mejor, el teatro de los alumnos y alumnas de 5º y 6º para contarles a los más pequeños la labor de Cáritas, la implicación de todas las clases para hacer un vídeo para demostrar que juntos todo lo hacemos mejor… han sido algunas de las actividades del proyecto ApS «conseguir una sonrisa es posible». Este proyecto se realiza en colaboración con la Cátedra Abierta Scholas Ocurrentes de la Universidad Católica de Valencia y con Colegios Diocesanos.

Todas estas actividades y muchas más que hemos trabajado en las tutorías se ha tornado visible en la Campaña de Kilo que realizamos cada año junto con Cáritas Moncada.

Anímate y colabora

Todos los alumnos de la etapa de Educación Infantil y Primaria nos hemos unido con mucha ilusión, para realizar este video con el que queremos animaros a que participéis en la Campaña solidaria del kilo organizada por Cáritas Parroquial de Moncada.Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Aprendizaje y Servicio (Scholas Occurrentes) “Conseguir una sonrisa, es posible”, que estamos realizando en nuestro centro. ¡ANÍMATE Y COLABORA!

Publicada por Col·legi Sant Jaume Moncada en Martes, 10 de diciembre de 2019

ADVIENTO 2019

Este año, los alumnos y alumnas de infantil y primaria hemos recibido algunas llamadas, cuatro para ser exactos, en ellas hemos recibido cuatro mensajes: «despierta», «ponte en camino», «alégrate» y «proclama», correspondientes a cada una de las semanas de Adviento. Además, durante todo este tiempo de espera, nos ha acompañado una canción: «es de María». Cada mañana y cada tarde los alumnos, alumnas y profes entraban cantando la canción hasta sus clases. La Navidad ya se notaba en el ambiente… Y así lo demostramos la última semana cuando bajamos todos juntos a celebrar este tiempo de espera y alegría.

III CONCIERTO DE NAVIDAD DEL CORO

Ya a las puertas de la celebración de la Navidad, el coro del colegio, un año más, preparó con mucho esfuerzo y dedicación el concierto navideño. Como gran novedad hemos podido disfrutar también de algunas canciones preparadas por el coro de Secundaria, quienes con gran alegría hemos acogido en la pequeña familia que forma el coro.

Los casi 70 alumnos de las dos etapas nos deleitaron a todos los asistentes con canciones como «Sant Josep i la mare de Deu», «una y una dos y una tres» y «Belén está muy cerca».

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD

El viernes día 20, los alumnos de 1º a 4º de primaria acudieron como cada año a la Iglesia de San Miguel a celebrar junto con los profes y familiares la Navidad. Una sencilla celebración que culminó con la interpretación de los villancicos: «a la llum del fanalet», «el burrito sabanero», «suenan campanas» y «una y una dos y una tres».

Después de la celebración cada clase disfrutó de actividades navideñas que prepararon sus profes: juegos, postales de Navidad y conciertos improvisados en los pasillos… un ambiente de ilusión y alegría que se respiraba en cada rinconcito del colegio.

REPRESENTACIÓN DEL BELÉN EN INFANTIL 5 AÑOS

Después de muchos días de ensayos y nervios por parte de los alumnos y alumnas de 5 años, estos pequeños artistas se atrevieron a representar delante de sus compañeros el Nacimiento de Jesús. Vestidos con sus mejores galas y demostrando que son unos grandes actores y unas grandes actrices no pudieron hacerlo mejor.

VISITA DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

La guinda del pastel de las celebraciones Navideñas fue la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, cargados de regalos para todos. Tras unas palabras de bienvenida por parte de los alumnos, los Reyes Magos se dirigieron a todos los alumnos. Al escuchar de sus propias Majestades que ya tienen preparados todos sus regalos los rostros de los más pequeños se iban llenando de ilusión. Estamos seguros que tanto los niños y niñas como los Reyes Magos cumplirán estas fiestas con sus promesas.

Tras todos estos momentos, llegó el momento de despedirnos de nuestros chicos y chicas hasta el año que viene, deseando unas fiestas llenas de alegría, solidaridad y familia. No sin antes tener un momento los profes para despedir el primer trimestre con una sencilla pero emotiva oración y desearnos una muy buena Feliz Navidad.

Nos vemos el año que viene.

¡Feliz Navidad a todos!