Plazos preinscripción

Presentación de solicitudes de preinscripción Del 19 de Junio al 7 de Julio de 2023, hasta las 14:00h
Publicación resultados de la preinscripción 14 de julio de 2023
Reclamaciones a los resultados 17, 18 y 19 de julio hasta las 14:00h
Resolución de las reclamaciones 21 de julio de 2023

Calendario 2022

Instrucciones de Preinscripción 2023

Acceso y admisión del estudiantado extranjero

Prelación del estudiantado deportistas

Grados con condiciones especiales en la Preinscripción 2023

¿Qué es la preinscripción?

Es el procedimiento de admisión que sirve para ordenar por nota de acceso a los estudiantes que piden plaza en un grado. Las universidades públicas valencianas y sus centros adscritos hacen la preinscripción conjuntamente, por ello, cada estudiante solo puede presentar una única preinscripción al distrito universitario valenciano.

¿Quién puede hacer la preinscripción?

Para hacer la preinscripción a los estudios de grado hace falta tener uno de estos requisitos:

• Bachillerato con las PAU superadas.
  • Títulos de técnico/a superior de formación profesional, técnico/a superior de artes plásticas y diseño, técnico/a deportivo superior, o equivalentes.
  • Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso expedida por la UNED.
  • Estudios no comunitarios homologados al bachillerato con las correspondientes PAU superadas.

¿Quién puede solicitarla?

Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 21-22, tanto de bachillerato como prueba de mayores de 25, 40 y 45 años, alumnado que ya disponga de su calificación de acceso, por haber aprobado la EBAU o el acceso de mayores en años anteriores, alumnado con credencial de la UNED, titulados universitarios y ciclos formativos.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA PREINSCRIPCIÓN

Procedimiento de admisión en el primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y sus centros adscritos, para el curso 2023-2024.

IMPORTANTE:  Antes de acceder a la aplicación lee la «guia para indentificarse» para saber como identificarse en la nueva aplicación:

La aplicación de la preinscripción permitirá:

• La presentación telemática de las solicitudes
  • Consultar los resultados de la preinscripción
  • La presentación telemática de reclamaciones
  • Consultar los resultados de las reclamaciones

ANTES DE INICIAR EL PROCESO LEE LAS INSTRUCCIONES DE PREINSCRIPCIÓN 2023

APLICACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN

Listado oferta de plazas 2023 UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Listado oferta de plazas 2023 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

Listado oferta de plazas 2023 UNIVERSITAT D’ALACANT

Listado oferta de plazas 2023 UNIVERSITAT JAUME I

Listado oferta de plazas 2023 UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

NOTAS DE CORTE 2022

INFORME RESULTADOS DE PREINSCRIPCIÓN 2022

LISTAS DE ESPERA

El estudiantado que no haya obtenido la titulación universitaria deseada y se encuentre en lista de espera en alguna, deberá consultar las correspondientes listas de espera en las webs de las universidades públicas.

Normativa cálculo calificación cupo titulados

Criterios para el cálculo de calificaciones a efectos de acceso por el cupo Titulados
Cálculo de Calificaciones a efectos de acceso para titulados extranjeros

NOVEDADES ACCESO Y ADMISIÓN 2023