Plazos preinscripción

Presentación de solicitudes de preinscripción Del 20 de Junio al 8 de Julio de 2022, hasta las 14:00hs
Publicación resultados de la preinscripción 15 de julio
Reclamaciones a los resultados del 18 al 20 de julio
Resolución de las reclamaciones el 22 de julio

Calendario PAU y Preinscripciones Universidad

Instrucciones Preinscripción Universitaria 2022

¿Qué es la preinscripción?

Es el procedimiento de admisión que sirve para ordenar por nota de acceso a los estudiantes que piden plaza en un grado. Las universidades públicas valencianas y sus centros adscritos hacen la preinscripción conjuntamente, por ello, cada estudiante solo puede presentar una única preinscripción al distrito universitario valenciano.

¿Quién puede hacer la preinscripción?

Para hacer la preinscripción a los estudios de grado hace falta tener uno de estos requisitos:

• Bachillerato con las PAU superadas.
  • Títulos de técnico/a superior de formación profesional, técnico/a superior de artes plásticas y diseño, técnico/a deportivo superior, o equivalentes.
  • Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso expedida por la UNED.
  • Estudios no comunitarios homologados al bachillerato con las correspondientes PAU superadas.

¿Quién puede solicitarla?

Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 21-22, tanto de bachillerato como prueba de mayores de 25, 40 y 45 años, alumnado que ya disponga de su calificación de acceso, por haber aprobado la EBAU o el acceso de mayores en años anteriores, alumnado con credencial de la UNED, titulados universitarios y ciclos formativos.

Adjudicación de plazas: el día 15 de julio de 2022

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA PREINSCRIPCIÓN

La preinscripción en la Comunitat Valenciana se realiza telemáticamente, mediante el formulario que se encuentra en la página web de la Conselleria d’Educació.

A partir de este curso, la preinscripción es totalmente telemática, no se presenta ni la solicitud ni ningún documento en papel.

Instrucciones Preinscripción 2022

RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 2022, de la presidenta de la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las universidades públicas del sistema universitario valenciano, por la cual se publican las fechas
del procedimiento de admisión en el primer curso de las
enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y sus centros adscritos, para el curso 2022-2023, así como otros acuerdos de la comisión mencionada. [2022/4742]