Se ha publicado la Resolución de 26 de mayo de 2022, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Valenciana correspondientes al curso 2021/2022, se concederán 30 premios.

Pueden optar a los mismos, los alumnos que hayan cursado y superado los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato en el curso 2021/2022, con una calificación media > 8’75 puntos (de todas las materias cursadas en los dos cursos, redondeada a la centena más próxima). Las materias exentas o convalidadas no se computan.

El procedimiento es igual al del curso anterior, ya que será la Conselleria de Educación directamente la que publicará, antes del 3 de junio la lista provisional de aspirantes al premio extraordinario en la siguiente dirección: http://www.ceice.gva.es/va/web/ordenacion-academica/bachillerato/premios-extraordinarios

Los alumnos incluidos podrán renunciar rellenando el Anexo I de la Resolución e igualmente si algún alumno no aparece en el listado y considera que debería estar incluido, presentará en la Secretaria de su Centro, el documento de alegaciones que figura como Anexo II, todo ello en el plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la lista provisional. Los Centros enviarán escaneado, tanto el Anexo I como el Anexo II, si se presenta alguno de dichos supuestos al siguiente correo electrónico soa@gva.es antes del 22 de junio.

El proceso de concesión de premios, se realizará directamente por la Conselleria según el contenido de la base quinta de la Resolución, publicándose en el DOGV el listado definitivo de alumnos premiados antes del 30 de septiembre de 2022.

Los estudiantes que obtengan Premio Extraordinario podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato y estarán exentos de las tasas en el primer curso de Universidades públicas. Además se anotará está distinción en el historial y expediente académico del alumno.

Resolució de 26 de maig de 2022, de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, per la qual es convoquen per a la Comunitat Valenciana els premis extraordinaris de Batxillerat corresponents al curs 2021-2022.