Estimadas familias,

Con el objetivo de dar a conocer la gastronomía popular de la comunitat, los productos que la componen y todas las tradiciones culturales que la envuelven, Serunion, la empresa de comedor del cole, está realizando durante este curso el proyecto “CUINA I TRADICIÓ”

Los cocineros de los distintos centros de Serunion han seleccionado el plato más popular de la zona en la que está su centro y Una vez al mes, incorporaremos un plato estrella tradicional de diferentes zonas y comarcas de la Comunidad Valenciana. Una receta tradicional que se renovará y adaptará al gusto de los más pequeños.

 

Además, a través de nuestro proyecto educativo ¡Xef que bo! Nos adentraremos en el conocimiento de las propiedades de los ingredientes principales de cada plato, en las tradicionales populares que envuelven a la receta, así como los juegos y deportes tradicionales de cada zona.

 

Este proyecto además se complementa con el compromiso de Serunion por los productos de temporada, locales y de proximidad para la elaboración de todos sus menús y con el objetivo de crear un comedor escolar más sostenible y responsable con nuestro entorno.

Esperamos que este proyecto os ilusione tanto como a nosotros.  Un cordial saludo.

El equipo de comedor

 

Recetas del proyecto:

Octubre: Arròs Cabanyal (ver en PDF)

Noviembre: Lluç en all i pebre (ver en PDF)

Diciembre: Arròs amb bledes (ver en PDF)