Muchos padres  y madres mostrasteis un interés especial en la ESCUELA DE PADRES  y por ello, nuestro centro pone en marcha de nuevo este programa. Así que la semana que viene empezaremos con el primer encuentro que tendremos. Desde nuestro centro somos conscientes de la necesidad de armonizar los diferentes factores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo de los alumnos cómo personas. En este proceso, en muchas ocasiones necesitamos ayudas y guías, especialmente durante la etapa de la adolescencia, que somete a nuestros alumnos a tantos cambios de tipo psicológico, físico y conductual.

Por ello, y en búsqueda de la educación integral de nuestros alumnos nos parece fundamental integrar a las familias en la acción educativa que se lleva a cabo desde el colegio, acogiéndoles y orientándoles ante las diversas situaciones que tienen que afrontar en la importante tarea de educar.

El objetivo fundamental es crear un canal de comunicación de índole didáctica que permita favorecer el desarrollo integral de nuestros alumnos mediante el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, fomentando la adquisición de hábitos adecuados e incrementando la adscripción de las familias hacia el centro.

La escuela de padres pretende también ser un importante momento de encuentro, de intercambio de información y de construcción de un espacio común de crecimiento global.

En total tendremos cuatro encuentros teóricos y prácticos,  y os haremos llegar las diferentes convocatorias por Alexia. Ahora os informamos de los  primeros encuentros.

• 3º  ESO, 4º ESO y BACHILLERATO: Martes 27 de noviembre , de 17.30 a 19h . En el salón de actos de la C/ Madrid 7.  Descarga aquí convocatoria
  • 1º y 2º ESO: Jueves 29 de noviembre, de 17,30 a 19h. En el salón de actos de la C7 Madrid 7. Descarga aquí convocatoria.

M José Juste