El pasado viernes 7 de febrero, los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria fuimos a Valencia para visitar algunos de los monumentos más históricos que hay.
A las 9 en punto estábamos todos preparados con nuestras mochilas para subir al autobus y dirigirnos a Valencia. Lo primero que visitamos fue el Ayuntamiento, el salón de cristal, el museo y el balcón, desde donde tuvimos la oportunidad de hacer algo que nos hacía ilusión desde hace tiempo… «senyor pirotécnic… por començar la mascletà»… pero no fue posible, porque la plaza no estaba llena de masclets i de petardos, sino con una interesante exposición de coches de policía, pues en ese mismo momento se estaba celebrando el 150 aniversario de la policía local de Valencia.
La visita continuó con la Lonja de la Seda, lugar que nos dejó boquiabiertos, con sus columnas y salones, además, descubrimos las historias más interesantes de lo que en su día se vivía allí. También tuvimos la oportunidad de pasear por el mercado de Valencia, donde a más de uno se nos hizo la boca agua con toda la fruta, verdura, frutos secos y todo tipo de alimentos que allí se podían comprar.
También paseamos por el centro, la plaza de la Virgen y las Torres de Serrano. De ahí nos fuimos a comer y a pasarlo genial en el Parque Gulliver, donde todos, profes y alumnos, nos deslizamos por casi casi todos los toboganes que hay.
Todo lo que aprendimos y lo bien que nos lo pasamos podéis comprobarlo en las siguientes fotos. Nosotros ya estamos preguntándonos dónde será la próxima excursión.