Acuerdos en relación a las Pruebas de Acceso a la Universidad, tanto para el estudiantado de bachillerato y ciclos formativos como también para los mayores de 25 y 45 años.

a) Las pruebas de las PAU (EBAU) se realizarán los días 7, 8 y 9 de julio.

b) La segunda convocatoria de estas pruebas será los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Las Pruebas de la evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se realizarán este año en primera convocatoria los días 7, 8 y 9 de julio, según ha resuelto la Comisión Gestora, que también ha fijado los días 8, 9 y 10 de septiembre para la segunda convocatoria.

La situación generada por la evolución del COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias reguladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria. Se trata de medidas excepcionales que se encuadran en la acción para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

La Dirección General de Universidades ha destacado “la Comisión Gestora lleva mucho tiempo trabajando y continuará haciéndolo para asegurar la adecuada realización de estas pruebas y la igualdad entre todo el alumnado”. También que “Queremos enviar un mensaje de tranquilidad al estudiantado que han de examinarse este año y también a sus familias para asegurar que tanto su realización, como su contenido se ajustarán a la situación excepcional que estamos viviendo y para que puedan acceder a la educación superior con todas las garantías”.

Ante esta situación y, siguiendo las instrucciones del ministerio, la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano ha marcado estas fechas para la realización de las pruebas y el calendario consiguiente.

Las pruebas de las PAU se realizarán los días 7, 8 y 9 de julio, las notas se harán públicas el 17 de julio, y el plazo para pedir la revisión será los días 18, 20 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 24 de julio. La preinscripción se abrirá el 1 de julio y su resolución se publicará el 28 de julio.

En el caso de la segunda convocatoria, tras la realización de las pruebas los días 8, 9 y 10 de septiembre, las notas de las PAU se harán públicas el 16 de septiembre y el plazo para pedir la revisión será los días 17, 18 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre. La preinscripción se ha establecido del 14 al 21 de septiembre.

c) Las pruebas para mayores de 25 y 45 años se harán los sábados 4 y 11 de julio.

En cuanto a las pruebas para mayores de 25 y de 45 años, las fechas establecidas han sido los sábados 4 y 11 de julio para la realización de las pruebas, las notas se harán públicas el 16 de julio y después del periodo de reclamaciones, el 24 de julio se publicarán las notas definitivas.

CALENDARIO: http://innova.gva.es/documents/161863209/168447635/Calendari+Proves+i+Preinscripci%C3%B3%20Valenci%C3%A0%20i+Castell%C3%A0.pdf/6d69201e-76d3-41fa-b2f3-7955de77c3fb

NOVEDAD: Optatividad de los exámenes de las PAU 2020 (Actualizado 29/04/2020)

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA DE ACCESO PAU:

NOVEDADES ACCESO Y ADMISIÓN 2020:

NOVEDADES ACCESO Y ADMISIÓN 2021

PROTOCOLO DE PETICIÓN DE ADAPTACIONES PARA LA PAU

NORMATIVA

ACTAS DE MATERIAS

ESTADÍSTICAS

ACCESO AL PORTAL DEL ALUMNO

INFORMACION RELATIVA A LA PRUEBA DE ACCESO DE LOS CURSOS ANTERIORES (Incluye examenes de acceso de cursos anteriores)

MÁS INFORMACIÓN: http://www.ceice.gva.es/web/universidad/informacion-pau

RESOLUCIÓ de 20 de març de 2020, per la qual es deixa sense efecte la Resolució de 3 de març de 2020, de la presidenta de la Comissió Gestora dels Processos d’Accés i Preinscripció en les universitats públiques del Sistema Universitari Valencià, per la qual es fan públics els acords de la comissió esmentada sobre l’estructura de les noves proves d’accés a la universitat i la determinació de les dates per a la realització de les proves d’accés a la Universitat del curs 2019-2020, per als alumnes que estiguen en possessió del títol de Batxiller, o de Tècnic Superior de Formació Professional, o de Tècnic Superior d’Arts Plàstiques i Disseny, o de Tècnic Esportiu Superior, o equivalents a efectes acadèmics.

Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica la Orden PCM/ 139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.