Ya ha sido publicado por la Conselleria de Educación el procedimiento para realizar las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior:

Requisitos para poder realizar la prueba:

• Pruebas a Grado Medio: tener 17 años o cumplirlos durante el año 2018.
  • Pruebas a Grado Superior: tener 19 años o cumplirlos durante el año 2018. (Excepto aquellos que ya posean un titulo de Técnico de Formación Profesional, que podrán realizarla con 18 años o cumplirlos durante 2018.

Los alumnos que realicen esta prueba optarán a un cupo del 20% de las plazas vacantes en el Ciclo Formativo al que deseen acceder.

Lugar de realización de las pruebas:

• Grado Medio: En todos los centros docentes públicos de la Comunidad Valenciana que impartan ciclos de grado medio.
  • Grado Superior:  En los centros docentes públicos de la Comunidad Valenciana que impartan ciclos relacionados con la opción elegida.

Documentación a aportar:

• Menores de 18 años: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, certificado de empadronamiento, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  • Mayores de 18 años: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  • Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo por otros cupos.
  • Justificante del pago de la tasa correspondiente.

Calendario:

Grado Medio Grado Superior
Inscripción del 17 al 31 de mayo
Listas provisionales de alumnos admitidos 7 de junio
Reclamaciones a las listas provisionales del 7 al 8 de junio
Listas definitivas de alumnos admitidos 13 de junio
Realización de la prueba de acceso 18 de junio 15 de junio
Listas provisionales de los resultados de las pruebas 27 de junio 26 de junio
Reclamaciones 28 de junio al 2 de julio 27 al 29 de junio
Entrega de documentación justificativa 17 de mayo 5 de julio
Listas definitivas y entrega de certificados 6 de julio

Impresos:

Grado Medio Grado Superior
Solicitud de inscripción a las pruebas  Descargar Descargar
 Declaración responsable Descargar
Doc. justificativa. exención Descargar Descargar
Acceso al pago de la tasa correspondiente Acceder

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 13 de febrero de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional.

RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional