Estimadas familias,

En las próximas semanas dará comienzo el proceso de admisión de alumnado para el próximo curso. Este proceso afecta a todos los alumnos que deseen incorporarse por primera vez a nuestro centro, así como a los alumnos que aunque ya estén matriculados con nosotros, vayan a estudiar el próximo curso 1º Bachillerato o 1º Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior (Los alumnos que cambian de etapa de Infantil a Primaria o de Primaria a E.S.O. no deben realizar ningún tramite).

Por lo general en estas fechas ya conocemos con exactitud como y cuando se va a desarrollar el proceso de admisión, pero este año, a causa del COVID-19 todavía desconocemos el calendario de admisión, el cual está pendiente de publicación por parte de la Conselleria de Educación.

De lo que si podemos informarles es de que el 3 de abril se aprobó un Decreto-Ley que establece que este año el proceso de admisión se tramitará de forma electrónica, y para ello será necesario identificarse mediante uno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

• Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
    • Para solicitarlo es necesario personarse en un Punto de registro de usuario, habiendo uno disponible en el Ayuntamiento de Moncada. Debido a las medidas especiales por el COVID-19, tienen que enviar un correo electrónico a oac@moncada.es indicando su nombre y apellidos, número de teléfono y especificando que desean obtener el certificado digital de la ACCV. Después de esto se pondrán en contacto con ustedes para asignarles una cita y tendrán que personarse en el ayuntamiento con su DNI en vigor, donde les facilitarán una clave.
    • Con esa clave tan solo tienen que entrar en esta página e introducir su DNI y la clave que les han facilitado en el ayuntamiento para obtener su certificado digital.
    • Pueden consultar toda la información sobre este proceso desde aquí.
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
    • Se solicita en la Agencia Tributaria desde aquí. Deberán indicar su número de DNI y fecha de validez y en unos días recibirán en su domicilio fiscal una carta.
    • Cuando reciban la carta deberán volver a entrar en la página de registro de Cl@ve (aquí), seleccionar la opción “” e introducir el código que han recibido en la carta. Después de eso les solicitarán un correo electrónico y un número de teléfono móvil que será en el que recibirán el SMS con el PIN (este PIN es de un solo uso y caduca a los 10 min de haberlo solicitarlo). Tras finalizar el proceso podrán descargar un pdf con las instrucciones y un código para activar la Cl@ve Permantente desde aquí. (Para evitar problemas con la caducidad, recomendamos que sigan el proceso hasta completar el registro de Cl@ve Permantente)
      • Registro de Cl@ve Permanente: Deberán acceder aquí e introducir su número de DNI, el correo electrónico que introdujeron anteriormente y el código de activación que les aparece en el pdf que han descargado en el paso anterior, seguidamente recibirán un SMS en su teléfono móvil con un código a introducir para completar el registro. Si es correcto el sistema le permitirá establecer la contraseña que quiera y que será la que tendrá que utilizar para identificarse con el sistema Cl@ve Permantente.
    • Pueden consultar toda la información sobre este proceso desde aquí y aquí.
  • eDNI, con su respectivo lector.
    • Pueden consultar toda la información sobre este proceso desde aquí.

Les recomendamos que si no disponen de alguno de estos sistemas de verificación de idendidad, aprovechen estos días para solicitarlo y así tenerlo ya disponible cuando comience el proceso de admisión.

Para aquellas personas que no consigan obtener su sistema de verificación de identidad, la administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para que puedan realizar el proceso, aunque desconocemos cual será el procedimiento en estos casos.

MANTENTE INFORMADO DE TODAS LAS NOVEDADES

Si lo desean estamos a su disposición en el mail pec@sanjaimemoncada.es o de forma telefónica en el 96 130 90 01 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00.