El alumnado tiene que estar matriculado en un centro de titularidad de la Generalitat Valenciana, en un centro privado concertado o en un centro de titularidad de una corporación local de la Comunitat Valenciana en el curso 2023-2024 en los estudios de Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, ciclos formativos de grado básico o Bachillerato.
Para pertenecer al Banco de Libros, además de presentar esta SOLICITUD en el centro donde se encuentre matriculado el alumnado en el curso 2022-2023, excepto aquel que se matricule en primero de Educación Primaria que lo hará en el centro donde se matricule el curso 2023-2024, se debe hacer entrega del LOTE COMPLETO de los libros de texto y material curricular utilizados durante el curso académico 2022-2023, a excepción del alumnado que se matricule en primero de Educación Primaria en el curso 2023-2024. Quedará exento del requisito de entrega de libros el alumnado que se matricule en primero de Educación Primaria durante el curso 2023-2024. Excepcionalmente, por tratarse de material no reutilizable, podrá quedar exento del requisito de entrega del lote de libros el alumnado matriculado en primero y segundo de Educación Primaria en el curso 2022-2023, si así lo determina el centro escolar. Así mismo, la entrega del 85% de los libros de texto y material curricular de primero de Bachillerato tendrá la misma consideración que la entrega de un lote completo.
Las solicitudes de adhesión deberán entregarse del 24 de mayo al 10 de noviembre de 2023.
Los alumnos deberán entregar al tutor el lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2022-2023, en el centro donde han estado matriculados. Junto con el lote de libros habrá que presentar el siguiente modelo de entrega:
DOCUMENTO DE ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR
Plazos para devolver los libros:
Los alumnos/as participantes en el programa de banco de libros durante el curso 2022-2023 no deberán presentar ninguna solicitud para ser participantes en el banco de libros 2023-2024, ya que esta condición se mantiene, excepto si ejercen su derecho de renuncia, para ello deberán entregar la misma hoja marcando la casilla que hace mención a ésta. Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo.
Los alumnos de 1º y 2º de primaria no deberán devolver los libros de texto y material curricular al centro, dado que se trata de material fungible.
En las hojas deberán de cumplimentar las casillas de la asignatura y el nombre del libro de cada asignatura que se entrega. Así como deberán de rellenar el apartado que dice si hacen entrega del lote completo, o hacen entrega en parte. (Apartado B)
Ejemplo:
Una hoja será para la administración y la otra para los padres.
Guía de consellería para las familias
Documentación oficial relacionada: