Adhesión por primera vez al Programa Xarxa Llibres para el curso 2021/2022:

La solicitud se realizará de forma telemática a través de la página web de la consellería de Educación, siguiendo este enlace: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES-F2-BLL-SF&version=2&idioma=es&login=a&idProcGuc=18094&idCatGuc=PR

Para poder participar en el banco de libros, será imprescindible entregar a finales del curso el lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2020-2021, en el centro donde han estado matriculado (Excepto los alumnos que en el curso 21/22 vayan a cursar 1º de Primaria). Junto con el lote de libros habrá que presentar el siguiente modelo de entrega:

http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/168121103/S0_LLIURA_1920_v1/4baaea29-a888-4d42-b07b-0e619216cc0d

Para pertenecer al banco de libros se ha de asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporcione el centro y devolver su totalidad una vez finalice el curso escolar.

Las solicitudes de adhesión deberán entregarse en los siguientes plazos:

Periodo Ordinario:  del 8 de junio al 22 de julio de 2021, incluido.

Periodo Extraordinario: del 23 de julio al 29 de octubre de 2021, inclusive.

Alumnado que ya ha participado en el Programa Xarxa Llibres durante el curso 2020/2021:

Los alumnos deberán entregar al tutor el lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2020-2021, en el centro donde han estado matriculados. Junto con el lote de libros habrá que presentar el siguiente modelo de entrega: http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/168121103/S0_LLIURA_1920_v1/4baaea29-a888-4d42-b07b-0e619216cc0d

Plazos para devolver los libros:

  • Primaria: 21 y 22 de junio a los tutores.
  • Secundaria: el tutor indicará el día que deben de entregar los alumnos los libros de xarxa llibres

Los alumnos/as participantes en el programa de banco de libros durante el curso 2020-2021 no deberán presentar ninguna solicitud para ser participantes en el banco de libros 2021-2022, ya que esta condición se mantiene, excepto si ejercen su derecho de renuncia, para ello deberán entregar la misma hoja marcando la casilla que hace mención a ésta. Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria no deberán devolver los libros de texto y material curricular al centro, dado que se trata de material fungible.

Instrucciones para cumplimentar el modelo de entrega de libros:

En las hojas deberán de cumplimentar las casillas de la asignatura y el nombre del libro de cada asignatura que se entrega. Así como deberán de rellenar el apartado que dice si hacen entrega del lote completo, o hacen entrega en parte. (Apartado B)

Ejemplo:

Una hoja será para la administración y la otra para los padres.

Guía de consellería para las familias: http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/168121101/M2_INSTRFAM_1920_C_v1/d015d834-70a6-46d2-875c-d90e89bffbd4?version=1.4

Documentación oficial relacionada:

Resolución de 2 de junio de 2021 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones para los centros privados concertados y centros de titularidad de las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana destinadas a la reposición y la renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2021-2022 (DOGV nº 9101, de 7 de junio).

– Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana, y se determinan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV nº 7806, 15/06/2016).