En la etapa de Infantil-Primaria le damos gran importancia a la innovación pedagógica, formando al profesorado constantemente y realizando diversas metodologías activas como las que exponemos a continuación.

Método AMCO: implantado actualmente desde Infantil hasta el quinto curso de Primaria, este método
potencia el aprendizaje de la lengua extrajera como si se tratará de la lengua materna, fomentado
principalmente la comprensión y expresión oral, con su base pedagógica del Only English, es decir la utilización tan solo de la lengua inglesa en todas las sesiones impartidas.

Método EMAT: implantado actualmente desde Infantil hasta el quinto curso de Primaria, este método desarrolla a partir de juegos y actividades las diferentes  habilidades matemáticas (numeración, percepción visual, geometría, razonamiento lógico, orientación espacial, medida) necesarias para afrontar los retos del día a día del alumno. De una forma manipulativa y divertida los alumnos aprenden matemáticas de forma cíclica y adaptada a su edad madurativa. Además, pueden seguir disfrutando del aprendizaje con su plataforma CiberEmat.

Huerto Escolar: es un proyecto de centro, del cual participan todos nuestros alumnos, desde los 3  hasta 12 años. Nuestros alumnos se implican desde el principio en todas las tareas que conlleva el cuidado de un huerto como limpiar, preparar la tierra, plantar, incluso hacer compost (ApS). Se trabaja de manera transversal, es decir en todas las áreas, fomentando el aprendizaje cooperativo, así como, el respeto y cuidado hacia la naturaleza.

Aprendizaje-Servicio (ApS): es una propuesta educativa, que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad. A lo largo de los últimos cursos, hemos realizado diferentes propuestas entre las que destacamos: Aconseguir un somriure és possible con la finalidad de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la reutilización de alimentos y de como aprovechar los desperdicios alimentarios en nuestra compostera del Huerto Escolar. Sangvalentí con el cual concienciamos al alumnado y sus familias sobre la importancia de donar sangre y salvar vidas. Además, este proyecto fue muy especial porque se implicó toda la Comunidad Educativa, nuestro colegio vecino San José y la fundación de Colegios Diocesanos de Valencia.

Arquitectura Pedagógica: es la oportunidad de convertir  cada uno de los rincones de las instalaciones de Infantil y Primaria en  un lugar de aprendizaje.

Trabajo cooperativo y rutinas de pensamiento: en todas las clases trabajamos con estas técnicas  que nos ayudan a comprender mejor los contenidos y a ser protagonistas de nuestro aprendizaje. Además, promueven la interacción y socialización, dando pautas al alumnado y mejorando las habilidades interpersonales y grupales.

Educación Emocional: educar las emociones quiere decir darles el espacio, el tiempo y el reconocimiento que se merecen, para aprender a identificarlas, reconocerlas, expresarlas y gestionarlas. De manera que nos ayuden en la formación de una personalidad equilibrada y en el establecimiento de relaciones positivas con uno mismo, con el entorno y con los demás. Es por ello que en Infantil y Primaria desarrollamos un proyecto de Educación Emocional, para que los alumnos reconozcan y gestionen sus emociones.

Trabajo por proyectos: es una metodología que se lleva a cabo en Infantil y los dos primeros cursos de Primaria, la cual centra el foco de la clase en el alumnado. Comienza preguntándonos qué sabemos de un tema de interés para nuestro alumnado, planteándonos dudas respecto a él y estableciendo qué queremos aprender. A lo largo del desarrollo del proyecto, el alumnado irá aprendido todo lo que han planteado de una forma lúdica y activa. Durante estos últimos cursos hemos realizado diferentes proyectos tales como la volta al mon, la prehistòria, els castells, el circ, els museus, el teatre, l’orquestra, els indis i l’astronauta.