Ayudas para participación de alumnado en el programa de inmersión lingüística en inglés en España 2018

Objeto de la convocatoria:

Se convocan un máximo de 2.400 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen internado y pensión completa, entre el 1 y el 29 de julio de 2018.

Requisitos para ser beneficiario:

• Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2001 y estar matriculado en el curso 2017-2018 en Bachillerato o Grado medio de Formación Profesional.
  • Haber obtenido en el curso 2017-2018 la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conforme a la Resolución de 3 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general, para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.
  • Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

Cuantía de la beca:

• La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.
  • No se concederá cuantía alguna en concepto de traslado del alumno desde su domicilio al centro de destino ni desde éste a su domicilio, siendo de cuenta del alumno dicho traslado.

Presentación y tramitación de solicitudes:

• La solicitud se cumplimentará mediante el formulario accesible por internet en la dirección https://sede.educacion.gob.es/portada.html en el apartado “Trámites y Servicios”. Deberá presentarse la certificación del secretario del centro docente donde se hayan cursado los estudios, en la que figure que el solicitante cumple los requisitos académicos establecidos.
  • El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 22 de marzo de 2018 inclusive.

Criterios de adjudicación

• La selección de candidatos se hará, en una única fase, ordenando a los alumnos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumarán 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación (aquellos que no hubieran obtenido esta modalidad de beca con anterioridad). Tendrán preferencia los alumnos que hubieran obtenido una puntuación superior.
  • En el caso de empates en la puntuación, éstos se resolverán atendiendo a la menor renta per cápita de los miembros computables de la unidad familiar.

Adjudicación provisional:

En el plazo máximo de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificaciones:

Tanto la adjudicación provisional como las denegaciones y la inclusión en lista de espera se publicarán en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a «Notificaciones», debiendo proceder los interesados a efectuar la descarga de su correspondiente resolución en dicha dirección.

Asignación de destinos:

La asignación de centros de destino y turnos para la realización de la actividad se efectuará por las empresas contratadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una vez adjudicada la beca con carácter definitivo.

Incompatibilidad:

Esta beca será incompatible con cualquier otra subvención o beca para la misma finalidad.

Más información: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/idiomas/inmersion-ingles-para-becarios.html