Jesús Silvestre ha dit adéu a les classes després de 40 anys (des de 1978) ensenyant a les nostres aules. Ha arribat el moment de l’acomiadament i els companys ho férem amb un dinar sorpresa. Foren uns moments d’alegria i de compartir experiències i anècdotes amb ell.  Amb Jesús se’n va una part important de la història del Sant Jaume, però com tots sabem al camí de la vida, hi ha un temps per a cada cosa, hi ha cicles que es tanques i altres que s’obrin. Enguany Jesús comença el seu cicle de jubilat. La paraula jubilació ve de  la paraula llatina iubilare (cridar d’alegria, de goig). Segur que Jesús està amb això ara. Com tots sabem ell ha sigut un professor que no deixava indiferent i que sempre ha lluitat per a que els seus alumnes descobriren  i gaudiren del plaer d’aprendre. Jesús, gràcies per la teua dedicació.

OH, CAPTAIN, MY CAPTAIN!!

¡¡Oh, capitán, mi capitán!!

Como alumnos, al acabar nuestra preparación previa a la universidad hemos sentido algo parecido a los chavales del Club de los poetas muertos. En este caso somos nosotros los que nos hemos ido, pero en el camino Jesús ha logrado ayudarnos a despertar, nos ha enseñado a amar la literatura y sus personajes, a leer con pasión y descubrir nuestras pasiones, a entender un poquito el engranaje del alma humana, su ying y su yang. Hemos aprendido a entender mejor el mundo desde nuestros clásicos, a disfrutar descifrando el significado oculto entre líneas, a leer por placer y a trabajar leyendo, profundizando, desmenuzando, y por supuesto, hemos aprendido a escribir, escribiendo.

No solo hemos disfrutado de lo que Jesús nos ha transmitido en castellano, sino que también hemos estado la mayoría de nosotros “shockados” en sus primeras clases cuando no entendíamos todo lo que él nos decía en la lengua de Shakespeare o en la de Molière, … o más bien debería decir, que no entendíamos casi nada?. Oh, la,la! Sin embargo, desarrollamos una mejor atención y aumentamos la comprensión oral. ¿Otra forma de enseñar? No, no es otra forma de enseñar, es SU forma de enseñar. También hemos alucinado oyéndole recitar poesía, teatro y especialmente, hemos disfrutado cuando ha compartido su saber con todos nosotros.

Nos hemos enfadado con él y al contrario, él se ha enfadado muchas veces con nosotros y nos ha dicho eso de “las margaritas no están hechas para los cerdos”. Sin embargo recordamos a un super profesor que nos ha llegado muy adentro y con el que hemos estado muy a gusto. Un profesor que ha hecho que muchos de nosotros amemos la lectura, las lenguas, aprender, viajar, disfrutar de las cosas que hacemos e intentar enseñar como él.

Algunos pocos hemos tenido la suerte de ser discípulos en la escuela y más tarde compañeros y hasta amigos! Eso ha sido una bendición unos días y unos poquitos otros, un rollazo porque todos tenemos nuestras cositas.  Pero, como compañero, Jesús es alguien que te escucha y ayuda, una persona íntegra y siempre preocupada por sus alumnos. Un profe que puede llegar a ver lo que otros no vemos.

Algo que me enorgullece decir es que siempre ha sabido llegar a sus alumnos para que se interesaran por la lectura, los personajes de los libros, sus historias. Siempre sabe cómo llegar al corazón y a la razón de los que le escuchan.Como cada ser humano es único y a la vez, peculiar y espectacular.

Maestro, compañero y amigo disfruta de la nueva etapa que te llega en la vida ( y desvélanos tu pacto con el diablo para estar tan joven).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

M José Juste

Jornadas de Puertas Abiertas 2024-2025
Admisión San Jaime Moncada 2024-2025
classroom San Jaime Moncada
Empresas Colaboradoras Ciclos Formativos
CARTA ERASMUS

Pastoral

Pastoral