Muy pronto contaremos en el colegio con una  plataforma de gestión y comunicación muy importante para profesores, alumnos y padres.

Plataforma de comunicaciónAntes, los padres dejaban a los hijos en el colegio, los recogían por las tardes y el mayor feedback que tenían de aquello a lo que sus niños habían dedicado el día eran los comentarios que el pequeño acertara a explicar en casa durante la cena. Estaban, eso sí, las reuniones con los tutores, las notas, los cuadernos que se llevaban a casa a final de curso… pero tener inmediatez, conocimiento pormenorizado del método educativo aplicado y capacidad de interacción diaria con los docentes no podía ni imaginarse. Hoy, gracias principalmente a las nuevas tecnologías, los padres quieren saber en profundidad y además, pueden. Por eso desde el colegio queremos contar con los medios apropiados que faciliten esto. Las redes sociales están siendo un medio muy importante que desde el año pasado pusimos en marcha, pero ahora queremos dar un paso más e implementar un sistema que nos permita al centro llevar a cabo las gestiones internas y burocracia, así como facilitar la comunicación directa e inmediata con los padres.

El miércoles, los claustros y el PAS comenzaremos la segunda parte de la formación en esta plataforma y poco a poco iremos familiarizándonos con ella y dándole uso.

pecsanjaime