Ha finalizado en la Fundación San Vicente Mártir el curso PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL Libres por amor- Libres para amar, en la que han participado, para su formación, profesorado de Ciclos Formativos, curso que desde hace muchos años imparte Lourdes Illán a los profesores de los Colegios Diocesanos.

Este tema tan delicado e importante en el proyecto educativo de un colegio se trabaja con los profesores de los Colegios Diocesanos desde los siguientes objetivos:

o Potenciar la formación del profesorado en los temas referidos a la Educación Afectivo Sexual de sus alumnos.

o Fomentar el deseo de los profesores de aprender y profundizar en esta temática.

o Contribuir al desarrollo de un clima de comunicación y confianza sobre estos temas en la escuela.

o Coordinar pautas de actuación educativa entre escuela y familia en el ámbito afectivo-sexual.

o Tener formación y material suficiente para la implantación del Programa en el colegio