Estimadas familias,

Esperamos que hayáis pasado un buen verano. Somos conscientes que la realidad actual ha afectado de manera especial a algunos de vosotros, queremos como comunidad educativa hacernos presentes en estos momentos difíciles y ponernos a vuestra disposición.

Comenzamos un nuevo curso que hemos preparado con especial cuidado para dar respuesta a todas las necesidades sanitarias y educativas que la coyuntura actual nos impone. Para ello, hemos seguido, escrupulosamente, los protocolos que desde Conselleria se nos están marcando y con ellos hemos realizado el Plan general de contingencia del centro, el cual estará próximamente a vuestra disposición.

Ante todo, queremos anunciaros que hemos tomado la decisión de que la educación será presencial en todas las etapas educativas de nuestro centro, es por ello por lo que se van a mantener los grupos estables en Infantil y Primaria, y en ESO, Bachillerato y Ciclos formativos hemos asegurado la distancia interpersonal de 1,5 metros con las obras realizadas durante este verano.

Es mucha la información que nos está llegando de muchas fuentes, es importante que entendáis, que el colegio no puede tomar decisiones ni emitir ningún comunicado, hasta que desde las autoridades competentes nos llegue oficialmente la información. Os pedimos un poco de paciencia.

Somos conscientes de la inquietud e incertidumbre que este momento está generando en todos nosotros, por ello hemos optado desde el minuto cero por una educación presencial, haciendo todas las obras necesarias y asumiendo los protocolos estipulados, pero, necesitamos de la comprensión y colaboración de las familias para, entre todos, dar la respuesta sanitaria y educativa que vuestros hijos merecen.

Aunque durante esta semana recibiréis información concreta desde las direcciones pedagógicas de etapa, en este primer comunicado queremos informaros de algunos  aspectos importantes:

1. Las autoridades sanitarias marcan el siguiente protocolo a tener en cuenta antes de acudir al Colegio:

• Si se presenta cualquier sintomatología, no se deberá acudir al centro hasta que el profesional sanitario de referencia confirme la ausencia de riesgo para el propio alumno y el resto de los alumnos y profesores.

• Si se ha estado en contacto estrecho con personas que presenten síntomas, aun no teniendo síntomas, no se debe acudir al colegio en un plazo de al menos 14 días y se deberá realizar un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad.

• Los alumnos que presentan condiciones de salud que les hacen más vulnerables podrán acudir al colegio, siempre que su condición clínica esté controlada y así lo permita, salvo indicación médica de no asistir.

2. Las medidas generales que se han establecido en el centro son:

• Se mantendrá una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en todo el recinto escolar.

• Se establecerán zonas y horarios de entrada y salida escalonada en cada una de las etapas para evitar las aglomeraciones.

• El uso de las mascarillas será obligatorio en las edades y niveles que así esté establecido.

• El inicio de curso, como marca Consellería, será escalonado.

• En breve recibirán la información oportuna de cada etapa.

3. Servicios complementarios

• Se seguirán ofreciendo los servicios complementarios (comedor escolar, almuerzos, hora matinera y vespertina), así como, las actividades extraescolares a partir de octubre, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad contempladas en nuestro Plan de contingencia.

Agradeceros de antemano vuestra implicación y ayuda en el cumplimiento de todas las medidas. Es fundamental la colaboración de toda la Comunidad Educativa.

Un cordial abrazo.

La Titularidad