Los alumnos de quinto y sexto hemos podido disfrutar de la visita a nuestro centro de profesionales que nos han explicado en qué consiste Cáritas.

Yolanda, trabajadora de Cáritas Valencia, nos ha explicado qué es Cáritas, qué acciones se hacen en esta organización y lo más importante el mensaje de Cáritas «Ser luz de esperanza para los demás». También hemos tenido la gran suerte de contar con la presencia de Javier Lluesma, responsable de Cáritas de la Parroquia San Jaime Apóstol de Moncada, y de Inma García, voluntaria que se encarga de apoyo escolar en Cáritas de nuestra parroquia.

Por último, hemos escuchado el testimonio de un inmigrante llamado Arseno, que ha llegado a Moncada desde Guinea. Nos ha contado cómo fue su llegada en patera, y todas las dificultades que se encontró. Ha sido un testimonio que nos ha dejado huella en nuestro corazón.