Los alumnos de 2º ESO de nuestro centro se han convertido en unos verdaderos CUENTACUENTOS y han visitado infantil para entretener y jugar con los más pequeños. Para realizar esta actividad los alumnos han representado la adaptación de cuentos infantiles relacionados con el Medio Ambiente y la naturaleza, dentro del proyecto «MILLORA DEL NOSTRE ENTORN MEDIAMBIENTAL» y asociada con Scholas Ocurrentes y APS aprendizaje servicio como uno de sus objetivos. Con esta actividad esperamos dar a conocer la problemática medioambiental, tanto para los estudiantes que realizan la actividad (de 2º de ESO) como para estudiantes de Infantil a los que se dirige.

Los alumnos han desarrollado y preparado esta actividad en las asignaturas de Castellano y Valenciano. Han buscado cuentos, los han traducido y adaptado para ser representados, han preparado escenario, guión, multimedia, vestuario…para la representación en Infantil.

Esta experiencia ha sido muy gratificante tanto para los alumnos de Secundaria e Infantil, como para profesores y maestras. Durante la actividad los alumnos de 2º de ESO se han convertido en actores y educadores a través de la representación y los talleres que han preparado para los alumnos de Infantil, todo ello relacionado con el reciclaje y la conservación del Medio Ambiente.

¡Repetiremos seguro!

pecsanjaime