La etapa de ESO y Bachillerato del colegio Sant Jaume Apòstol participa en el I Congreso Internacional: Cátedra abierta Scholas Ocurrentes

El pasado jueves 30 de marzo, los cuatro jefes de área de Secundaria participaron en el I Congreso Internacional: Cátedra Abierta Scholas Occurrentes que se realizó en la Universidad Católica de Valencia, donde dieron a conocer el proyecto interdisciplinario  “Millora del nostre entorn mediambiental” como un ejemplo de experiencia ApS (Aprendizaje Servicio) y de innovación educativa en el que participa y está involucrado todo el claustro de ESO- BACH.

Cabe decir que Mª José Bernabé, Mili Granell, Empar Marqués y Vicent Palau realizaron una excelente exposición del proyecto que fue alabada tanto por los asistentes como por los organizadores del congreso. Comentaron especialmente la enorme dificultad que supone coordinar todas las áreas para que trabajen al unísono y el esfuerzo que supone resumir en poco tiempo todo el trabajo proyectado.

Como ellos mismos dijeron: “Se trata de intentar que los profesores nos ilusionemos en nuestro trabajo para transmitirles a los alumnos la emoción y la celebración del aprendizaje”.

Y os aseguro que cumplieron sus objetivos con creces: todos los asistentes nos ilusionamos y vimos reavivadas nuestras vocaciones como profesionales de la enseñanza.

pecsanjaime