El pasado viernes día 22 de junio dimos por finalizado el curso de CNC con una entrega de diplomas a los participantes y un pequeño aperitivo. Dicho curso se inició en día 22 de enero de 2018 y su duración ha sido de un total de 110 horas lectivas. Inicialmente concebido para un máximo de 25 personas, el curso ha tratado los lenguajes de programación más habituales en el entorno de las máquinas de control numérico actuales. Lenguajes como Heidenhain en fresadora, Fagor en torno y fresa y el própio de la marca Haas en centro de mecanizado, han sido los contenidos principales del curso. Toda esta materia ha sido reforzada y practicada en la empresa Válvulas Arco S.L. que ha colaborado con nosotros. En dicha empresa ubicada en Bonrepós i Mirambell los alumnos han podido manejar máquinas CNC y aplicar los conocimientos adquiridos.

El sector del CNC esta demandando muchos puestos de trabajo en la actualidad, prueba de ello es que 3 empresas del sector están interesadas en ofrecer trabajo a los alumnos que acaban de terminar. Esperamos que gracias a este curso muchos alumnos encuentren un puesto de trabajo en el futuro.

Nos queda agradecer a Gene Haas Foundation, Haas, National Institute for Metalworking Skills (NIMS), la empresa Válvulas Arco y a los alumnos participantes porque sin ellos no hubiera sido posible este curso.