Charla para madres y padres

“Ni nuestros hijos saben tanto de Internet, ni es tan complicado protegerles”

Estimadas madres y padres,

Como sabéis, nuestros hijos viven rodeados de tecnologías que les abren las puertas a un mundo de conocimientos y diversión, pero también de riesgos y peligros. Ellos son lo que se conoce como “nativos digitales” ya que utilizan la tecnología como algo natural lo que les hace creerse expertos e infravalorar sus peligros.

En ocasiones, padres y educadores nos enfrentamos al reto de ayudarles a utilizar el móvil con responsabilidad, o a navegar por Internet de forma segura, tarea para la que no siempre estamos preparados.

Por ello, el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana, CSIRT-CV, ha puesto en marcha Plan Valenciano de Capacitación en Ciberseguridad, que centra gran parte de sus acciones en la formación y concienciación a los colectivos con mayor probabilidad de ser víctimas de amenazas online, como es el caso de los adolescentes.

Como parte de este plan, CSIRT-CV os invita a la charla del día 15 de noviembre a las 17:00 horas en en Salón de Actos de la calle Madrid dirigida a todas las madres y padres de alumnos de  la ESO de este centro escolar*.

En esa sesión de aproximadamente 120 minutos, se explicarán conceptos básicos sobre el uso que le dan nuestros hijos a Internet, las palabras que utilizan en su día a día, las principales amenazas, las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad en Internet de la familia y los recursos de apoyo que se pueden encontrar para que vosotros mismos os sintáis más seguros al navegar o utilizar el móvil o tablet.

Es muy recomendable que acudáis a esta charla ya que tendréis ocasión de entender cómo podéis ayudar a vuestros hijos, además de plantear dudas y preguntas  y comprobar que ni los hijos saben tanto como creen, ni es un mundo tan complicado.

Aprovechamos para informaros de que además, durante esa misma semana, tanto los alumnos de 2ESO, como los docentes del centro participarán en otras sesiones formativas, con una base común, pero con enfoque y formato diferentes. Si queréis ver el folleto oficial del curso sobre CONCIENCIACIÓN EN CIBERSEGURIDAD pulsad aquí.

_______________

*IMPORTATE: Debido al limitado aforo del recinto, para poder asistir a la charla debéis inscribiros siguiendo este enlace.

M José Juste