En este tiempo de CUARESMA, los alumnos de Secundària-Bachillerato hemos trabajado las virtudes.

• ESPERANZA: Virtud por la cual deseamos y esperamos de Dios, con una firme confianza, la vida eterna y las gracias para merecerlas.
  • JUSTICIA:Virtud que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que le es debido.
  • CARIDAD: Virtud por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a prójimo como a nosotros mismos con el amor con que Cristo nos ha amado.
  • PRUDENCIA: Virtud que dispone de razón para discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y elegir los medios justos para realizarlo.
  • TEMPLANZA : Virtud que modera la atracción hacia los placeres sensibles y procura la moderación en el uso de los bienes.
  • FORTALEZA: Virtud que asegura la firmeza y la constancia en la práctica del bien, aun en las dificultades.

M José Juste