BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “YO NO DESPERDICIO ALIMENTOS”

Una de las actividades propuestas dentro del proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) “Conseguir una sonrisa es posible “que estamos llevando a cabo en las etapas de Infantil-Primaria, es la realización de un concurso fotográfico.

1-Temática La temática es “Yo no desperdicio alimentos” y el concurso consiste en plasmar, a través de la fotografía, aquellas acciones que realizamos diariamente las familias para reducir el desperdicio alimentario en nuestro entorno.

2-Participantes: El concurso está dirigido al alumnado de Infantil-Primaria del Colegio Parroquial San Jaime Apóstol de Moncada.

3-Presentación de fotografías: Cada alumno/a puede presentar una única fotografía en formato papel del tamaño 13 x 18. Las fotografías se entregarán en un sobre al/a la correspondiente tutor/a. En dicho sobre se adjuntarán los siguientes datos en un documento adjunto:

-Nombre y Apellidos del participante, curso y grupo al que pertenece.

-Título o eslogan de la fotografía.

4-Plazo de presentación:

La fecha límite para entregar las fotografías es el 26 de febrero.

5-Exposición de las fotografías: Las fotografías serán expuestas en el colegio, pudiendo visitarse la exposición exclusivamente por el alumnado (A causa de la situación excepcional actual).

6-Valoración de las fotografías: Se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad y relación con la temática del concurso.

7-Premios: El concurso fotográfico cuenta con seis premios para las mejores fotografías:

1º Premio:  50€

2º Premio:  40€

3º Premio:  30€

4º Premio:  20€

5º Premio:  20€

6º Premio:  15€

Cada uno de estos premios se canjearán por material escolar.

Las fotografías seleccionadas podrán ser utilizadas en las publicaciones y Redes Sociales del colegio, excepto en caso de manifestar lo contrario.

Silvia Galán