El Colegio Sant Jaume Apòstol y el Ayuntamiento de Moncada están colaborando con la comunidad solidaria de makers, coronavirusmakers y la ONG Adra ayudando con el transporte y la logística, para la recogida de máscaras de buceo integral de una conocida marca deportiva, destinadas a las UCIs del Hospital de Sagunto y Centro de Rehabilitación de Levante. Necesitan resolver el problema acuciante de los respiradores para salvar vidas en las UCIs, y se llega a la solución provisional de las máscaras de buceo adaptadas a los pacientes.

Ambas instituciones se están encargando de gestionar las donaciones de todos aquellos que quieran dar «máscaras tan necesarias en nuestros hospitales» en plena crisis del coronavirus. Los agentes de la Policía Local o Protección Civil se han ofrecido a recoger dicho material.

Todos aquellos Ciudadanos que tengan en casa máscaras de buceo integrales de la conocida marca, envíen sus datos a la siguiente dirección de correo colaboraCOVID19@sanjaimemoncada.es , no importa la talla, es muy urgente disponer de ellas para, con los adaptadores que se están fabricando, poder conectar a más pacientes en estado crítico y salvarles la vida. Los médicos están teniendo que hacer “triaje” y dejar desconectados a personas mayores por que no hay suficientes para todos. Cada máscara donada salvará una vida.

En este correo indicar vuestra dirección y número de teléfono para que puedan pasar a recogerlas. Las máscaras deberán ser desinfectadas con Sanitol o, en caso de no tener, utilizar una solución de 9 partes de agua y 1 de lejía sumergiendo la máscara durante un minuto. Posteriormente se enjuagará con agua limpia, se secará e introducirá en una bolsa, cerrándola. Este proceso se deberá realizar con las medidas de higiene adecuadas y utilizando guantes.

Por otro lado seguimos colaborando con el rediseño e impresión 3D de los adaptadores indispensables para que estas máscaras cumplan adecuadamente su función.

Muchas gracias a todos los Ciudadanos por su colaboración y mucho ánimo en estos momentos tan difíciles. Un abrazo a todos desde el Sant Jaume Apóstol.

colaboraCOVID19@sanjaimemoncada.es

Miguel Angel Llibrer