Como cada año, el 4 de mayo, el colegio San Jaime Apóstol de Moncada celebra el día del fundador D. Jesús Pla. Una celebración en la que nos reunimos todo el colegio para dar gracias a alguien que dio su vida por los demás y que soñaba a lo grande. Gracias a ese sueño y empeño, le dio a los ciudadanos de Moncada, los medios para que se formaran y contribuyeran con sus trabajos a hacer más grande nuestra ciudad. Son miles de alumnos los que han pasado por estas aulas en las que hoy agradecemos de todo corazón su esfuerzo y tesón. Además de aprender los currículums de las diferentes asignaturas, intentamos educar a nuestros alumnos en el agradecimiento y en el reconocimiento de las personas que nos han dado tanto. Debido a la pandemia, no hemos podido reunirnos de forma presencial pero, gracias a las nuevas tecnologías, si lo hemos hecho de forma virtual. Damos gracias por poder formar parte de este sueño y deseamos que las nuevas generaciones no olviden nuestras raíces.

Miguel Angel Llibrer