¿Qué estamos esperando esta Navidad? ¿Este año va a ser lo mismo que el año pasado o como tantos otros años? Estas fechas, ¿solamente las pueden celebrar aquellos que tienen dinero, familia o algo que celebrar? O…….¿ realmente estamos esperando que nazca Jesús en nuestra vida para que todo recobre sentido?

A esto se nos invita en este tiempo de ADVIENTO, a tomar conciencia que en este mundo hay mucha gente que sufre y que tiene situaciones personales y familiares que realmente son muy difíciles y es por esto mismo que debemos celebrar la Navidad, el nacimiento del hijo de Dios hecho hombre, que nació del seno de una mujer humilde y sencilla y que nació en un pesebre, siendo el último y mostrándose primeramente a los últimos de la sociedad de aquella época.

Es por ello que desde ESO-BACHILLER hemos querido mostrar que hay gente que sufre y que lo pasa mal, pero que………. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hay algo que va a cambiar ¡!!!!!!!!! Que Jesús de Nazaret va a nacer y   ¡¡¡¡ Quieres seguirte!!!!!!!. Para ello durante este tiempo de Adviento hemos colocado imágenes de gente que sufre por algún motivo y en las sucesivas semanas hemos ido colocando frases donde se nos invitaba a saber esperar.

Los alumnos de ESO- Bachiller han participado realizando postales de Navidad donde el lema era:      “La esperanza en medio de la desesperanza” . Los alumnos han mostrado con sus postales diferentes situaciones donde has esperanza dentro de situaciones difíciles o de conflicto. La postal que ha sido más votada es la que se enviará a todos los padres y alumnos para felicitar estas fechas tan señaladas por parte del colegio.

M José Juste