A partir del curso 2016/2017 el colegio San Jaime apuesta por la innovación educativa. Las etapas de infantil y primaria van a trabajar distintos proyectos educativos.

Infantil: inglés y matemáticas desde otro punto de vista

Primer curso de infantil estrenará el proyecto Amco, una forma de trabajar la lengua inglesa desde la escucha activa, la expresión oral y la inmersión lingüística. Los tres cursos de infantil implantarán desde este curso 16/17 el proyecto educativo entusiasMAT, una manera de trabajar las matemáticas basadas en el trabajo con las emociones, las inteligencias múltiples, el juego y el trabajo manipulativo.

Primaria: el huerto escolar

Nuestros alumnos serán los protagonistas y los creadores del huerto escolar. En él, de la mano de los profesores, conocerán la importancia de la agricultura y de una sana alimentación de primera mano. Trabajaremos todo lo relacionado con el huerto desde todas la asignaturas. Junto con los alumnos de infantil serán los encargados de plantar, recolectar, regar, decorar y cuidar de nuestro huerto. Cuando el proyecto esté en marcha, se creará un blog para que toda la comunidad educativa pueda ver el desarrollo del trabajo de los alumnos.

Si quieres saber más sobre estos proyectos visita este enlace a nuestra página infantil/primaria > innovación educativa.