Nuestra compañera Lavinia Munteanu se estrenó como super reportera en la excursión que los alumnos y alumnas de 5º y 6º hicieron a Sagunto.

Os voy a hablar sobre la excursión que hicimos 5º y 6º el pasado 14 de febrero de 2019.

Nada más llegar, almorzamos (cada uno con su clase). Cuando acabamos nos explicaron que Sagunto fue conquistada varias veces. Después fuimos al casco antiguo, donde había una plaza con un porche muy grande rodeada de pilares. Había una puerta muy importante, que es donde guardaban el agua, la comida…

A continuación fuimos a un museo donde nos explicaron que los íberos eran menos trabajadores y si algo les salía mal les daba igual, en cambio, a los romanos no: ellos perfeccionaban cada cosa que podían. En el museo vimos cosas muy antiguas como monedas, monederos, pendientes, pulseras, juguetes… también vimos una maqueta de un teatro.

Subimos al Castillo y después al teatro. En el teatro había tres partes: la más baja para los ricos (porque era donde mejor se escuchaba), la parte media para la clase media y la parte más alta (donde casi no se escuchaba) para los que no tenían dinero, ya entonces se llamaba el gallinero, porque siempre había alguien pregutando qué habian dicho. Utilizaban una especie de alcantarilla como altavoces, porque el sonido retumbaba.

Después de comer hicimos algunos juegos y un teatro donde los alumnos y alumnas de 6º eran los romanos y los de 5º los cartagineses. Además, hicimos un taller de números romanos donde descubrimos cómo se escribía nuestra fecha de nacimiento y lo escribimos en un papel con café que, al secarse, parecía un papel antiguo.