Esta semana en los Ciclos Formativos se han realizado unas charlas con motivo de la colocación de una imagen de la Virgen del Socorro en el hall del colegio.
“Emotiva”, “desgarradora”, “realista” “actual” y sobretodo “llena de esperanza y perdón”, estos adjetivos describen las sensaciones que se sintieron en las charlas que el diácono de la parroquia, Pepe, junto a los jóvenes Lucía, Santi y Jorge, dieron a nuestros alumnos de grado medio.
Emocionantes fueron los relatos de sus vidas, de cómo superaron los problemas de la adolescencia, graves en algún caso, de la ayuda desinteresada de la Iglesia en su reinserción y del amor que sintieron de la Virgen.
Por todo ello, para que cada vez que veamos esa imagen de la Virgen, seamos capaces de darle gracias y pedirle ayuda cuando la necesitemos, hoy se ha realizado la bendición y colocación de esta imagen en el vestíbulo.Ya estamos protejidos bajo su manto.