CALENDARIO DE ADMISIÓN:

Infantil y Primaria
Jornada de puertas abiertas Infantil 5 de abril y 8 de abril de 2022 -18:00h

Primaria  5 de abril 2022 18:00h

Reserva tu visita desde aquí.

Presentación de solicitudes Del 26 de abril al 4 de mayo
Publicación listas provisionales 19 de mayo
Reclamaciones ante la titularidad del Centro hasta el 23 de mayo
Publicación listas definitivas 3 de junio
Plazo de formalización de la matrícula del 3 al 21 de junio

 

CRITERIOS DE BAREMACIÓN:

1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro: 15 puntos

2. Padre, madre o tutores legales trabajadores del centro docente: 5 puntos

3. Proximidad del domicilio o del puesto de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores legales.
Alumnado con domicilio que se encuentre en el área de influencia del centro: 10 puntos.
Alumnado con domicilio que se encuentre en las áreas limítrofes a la zona de influencia del centro: 5 puntos.

  • Área de influencia (10 puntos): Moncada
  • Áreas limítrofes (5 puntos): Alfara del Patriarca, Massarrojos, Foios, Albalat, Museros, Náquera, Bétera, Benifaraig, Distrito 17 de Valencia.

El domicilio familiar se acreditará mediante el DNI y un recibo reciente de agua, luz, teléfono o contrato de alquiler (acreditando el depósito de la fianza en la Conselleria mediante los modelos 805 o 806).

El lugar de trabajo se justificará mediante certificado emitido por la empresa en el que acredite la relación laboral y domicilio del centro de trabajo. Los trabajadores por cuenta propia lo harán mediante la declaración censal de alta en el censo de empresarios (modelo 036 o 037).

4. Renta per cápita de la unidad familiar año 2020:

  • 2 puntos: Renta anual per cápita superior al resultado de multiplicar el IPREM por 1,5 e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 2
  • 2,5 puntos: Renta anual per cápita superior al IPREM e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 1,5
  • 3 puntos: Renta anual per cápita superior a la mitad del IPREM e inferior o igual al IPREM
  • 3,5 puntos: Renta anual per cápita igual o inferior a la mitad del IPREM
  • 4 puntos en caso de que algún miembro de la unidad familiar sea beneficiario de la Renta Valenciana de Inclusión.

IPREM fijado para el proceso de admisión: 7.519,59 € anuales

Se considera unidad familiar los cónyuges y los hijos/as menores de 18 años, así como los mayores de esta edad y menores de 26 años que convivan en el domicilio familiar y no perciban ningún tipo de ingresos.

La Ley 6/2017 de 24 de Marzo de la Generalitat ha derogado la Ley 6/2009 de 30 de Junio de la Generalitat de protección a la maternidad. En consecuencia, los hijos no nacidos NO se computarán como miembros de la unidad familiar al efecto de valorar el criterio de renta, familia numerosa o familia monoparental.

En el caso de separación o divorcio de los padres, no se considerarán los ingresos del que no viva en el mismo domicilio del alumno/a. Se considerará miembro de la unidad familiar el cónyuge del padre o madre  que conviva en el mismo domicilio del alumno/a . En caso de  custodia compartida se considerarán miembros de la unidad familiar los que convivan en el domicilio de empadronamiento del alumno/a.

5. Condición legal de familia numerosa.
Numerosa general: 3 puntos
De categoría especial: 5 puntos

6. Concurrencia de discapacitado en el alumnado, en sus padres o hermanos y hermanas.
Cuando exista discapacitado en el alumno/a, entre el 33% y el 64%: 4 puntos.

Si es igual o superior al 65%: 7 puntos

En el caso de padres y hermanos, cuando exista discapacitado de entre el 33% y el 64%: 3 puntos.

Si es igual o superior al 65%: 5 puntos.

7. La condición de familia monoparental general se valorará con 3 puntos.

Las de categoría especial, con 5 puntos. Se acreditará aportando el título de familia monoparental.

DESEMPATES:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Decreto 40/2016 y el 43 bis de la Orden 7/2016, el sorteo previsto para obtener las letras por las que ordenar los apellidos del alumnado y resolver las situaciones de empate que se produzcan después de aplicar los criterios de desempate se ha realizado ante notario, el día 23 de marzo de 2022, en la sede de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
El resultado de dicho sorteo, que se debe tener en cuenta para el 
curso 2022-2023, es:

Letras para ordenar el primer apellido: ZV (en este orden)
Letras para ordenar el segundo apellido, y que se aplicarán cuando 
exista coincidencia con el primero: KA (en este orden)

DECLARACIÓN RESPONSABLE:

La solicitud incluye una declaración responsable que sustituye a la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas en el momento de formular la solicitud, sin perjuicio de su posterior acreditación y comprobación en el momento en que la situación sanitaria lo permita.

La titularidad de los centros privados concertados y la Inspección de Educación están facultados para recabar de las personas solicitantes la documentación que estimen precisa para la justificación de las situaciones o circunstancias alegadas, así como para solicitar a los órganos administrativos competentes las actuaciones precisas para su verificación.

La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud, escolarizándose el alumno o alumna en alguno de los centros en los que queden puestos vacantes, una vez finalizado el proceso de admisión.

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:

1. De acuerdo con lo establecido en el Decreto 40/2016 y en la Orden 7/2016, el procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el curso 2022-2023 debe tramitarse de forma electrónica.
Las personas interesadas podrán consultar la normativa y acce
der a las distintas fases del procedimiento de admisión a través de www.telematricula.es, dirección asociada a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Desde esta dirección también es posible acceder a la «Secretaría Digital».

2. El formato válido y oficial de todos los documentos será únicamente el que esté disponible en el espacio habilitado para la admisión del alumnado en la página web de la Conselleria de  educación, Cultura y Deporte y el que se genere a través de la aplicación informática correspondiente.

3. Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte www.telematricula.es para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda.

4. Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor o tutora o representante legal del alumno o alumna para quien se solicita plaza escolar, salvo que este o esta sea mayor de edad o menor emancipado.

La persona interesada formulará una solicitud para cada alumno o alumna que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas. No obstante, esta documentación se aportará en el momento en que se formalice la matrícula.

5. Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la «clave de 
admisión» desde la página web de la Conselleria, previa verificación de la identidad de la persona que realiza la solicitud. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña que deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario, y consultar los resultados de la adjudicación.
La persona interesada obtendrá una única «clave de admisión» para 
todas las solicitudes que presente.

6. La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:


a) Si la persona solicitante dispone de DNI o NIE, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– Número de DNI o NIE.
– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos de DNI o IXESP en los modelos antiguos de NIE). Consulta aquí cómo localizarlo.
– Fecha de nacimiento.
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.
*Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, en lugar de número de soporte deberá indicar su número del certificado precedido por la letra C.

b) Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

  • Para solicitarlo es necesario personarse en un Punto de registro de usuario, habiendo uno disponible en el Ayuntamiento de Moncada.
  • Con esa clave tan solo tienen que entrar en esta página e introducir su DNI y la clave que les han facilitado en el ayuntamiento para obtener su certificado digital.
  • Pueden consultar toda la información sobre este proceso desde aquí.

c) Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

  • Se solicita en la Agencia Tributaria desde aquí. Deberán indicar su número de DNI y fecha de validez y en unos días recibirán en su domicilio fiscal una carta.
  • Cuando reciban la carta deberán volver a entrar en la página de registro de Cl@ve (aquí), seleccionar la opción «» e introducir el código que han recibido en la carta. Después de eso les solicitarán un correo electrónico y un número de teléfono móvil que será en el que recibirán el SMS con el PIN (este PIN es de un solo uso y caduca a los 10 min de haberlo solicitarlo). Tras finalizar el proceso podrán descargar un pdf con las instrucciones y un código para activar la Cl@ve Permanente desde aquí. (Para evitar problemas con la caducidad, recomendamos que sigan el proceso hasta completar el registro de Cl@ve Permanente)
    • Registro de Cl@ve Permanente: Deberán acceder aquí e introducir su número de DNI, el correo electrónico que introdujeron anteriormente y el código de activación que les aparece en el pdf que han descargado en el paso anterior, seguidamente recibirán un SMS en su teléfono móvil con un código a introducir para completar el registro. Si es correcto el sistema le permitirá establecer la contraseña que quiera y que será la que tendrá que utilizar para identificarse con el sistema Cl@ve Permanente.
  • Pueden consultar toda la información sobre este proceso desde aquí y aquí.

d) eDNI, con su respectivo lector.

  • Pueden consultar toda la información sobre este proceso desde aquí.

Las personas solicitantes de nacionalidad extranjera que únicamente dispongan de pasaporte u otro documento distinto del NIE, tarjeta de extranjero, permiso de residencia o certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea como documento de identificación o que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos,  deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios.

La «clave de admisión» deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario.

FAMILIAS MONOPARENTALES Y NUMEROSAS:

De acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 35 del Decreto 40/2016, la puntuación por la condición de familia monoparental será acumulable a la que se obtenga por la condición de familia numerosa.

HERMANOS O HERMANAS QUE, EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, SOLICITAN PLAZA POR PRIMERA VEZ EN CENTROS DE LA COMUNITAT VALENCIANA O CAMBIAN DE LOCALIDAD DE RESIDENCIA:

De acuerdo con lo previsto en el apartado 4 del artículo 29 del Decreto 40/2016, en los supuestos de admisión inicial, considerando esta la primera vez que se solicita plaza en centros de la Comunitat Valenciana o los cambios de centro docente realizados por cambio de localidad de residencia, en el caso de que existan dos o más solicitudes de admisión de hermanos o hermanas en un mismo centro docente sostenido con fondos públicos, en las etapas de Infantil o Primaria, cuando tenido con fondos públicos, en las etapas de Infantil o Primaria, cuando uno de ellos obtenga plaza escolar, se concederá puntuación por aplicación del apartado 1 de este artículo al resto de los hermanos o hermanas solicitantes.

Asimismo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Decreto 
40/2016, tendrá la consideración de hermano o hermana el alumnado en régimen de acogida familiar o en guardia con fines de adopción y, los que, no compartiendo progenitores, residen en el mismo domicilio y exista vínculo matrimonial, pareja de hecho o vínculo asimilado a efectos legales, entre los progenitores de ambos.

RESULTADO ACADÉMICO:

  1. Cuando el alumnado participante se desplace entre centros de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos, el centro en el que está matriculado enviará, a través de la aplicación informática ITACA, la información relativa a la promoción o cumplimiento del requisito académico al centro al que desee incorporarse, dentro del plazo establecido en los anexos de esta resolución.
  2. El alumnado participante incluido en los colectivos que se indican a continuación deberá aportar al centro de primera opción, y dentro del plazo marcado en los anexos de esta resolución, la acreditación expedida por el centro de origen en la que constará, según sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada y, en su caso, la nota media obtenida:
    – Alumnado no matriculado durante el curso 2021-2022 en centros 
    sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.
    – Alumnado que solicita plaza para segundo de Bachillerato.

    – Alumnado que solicita plaza para primero de Bachillerato y que 
    durante el curso 2021-2022 no ha finalizado un ciclo de Formación Profesional de grado medio o no ha estado matriculado en cuarto de ESO.
  3. En caso de que el alumnado no pudiera acceder al curso solicitado por no haber promocionado, se entenderá que su solicitud se realiza para el mismo centro, pero para el curso anterior al que inicialmente solicitó, por lo que deberá acreditar el cumplimiento del requisito académico exigido para el acceso a este curso.
  4. No se aplicará lo que se prevé en el apartado anterior en los casos en que el cambio de curso también suponga cambio de etapa educativa.

PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

1. La publicación de los resultados provisionales y definitivos se realizará en los plazos establecidos al efecto.

2. Las personas participantes en el proceso recibirán la comunicación del resultado a través de la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su solicitud. También podrán conocer el resultado a través de la «Secretaría Digital», a la que se accederá desde www.telematricula.es.

3. La publicación de los resultados provisionales y definitivos se ajustará a los modelos generados por la aplicación informática y se realizará en los plazos que figuran en los anexos de esta resolución. Estos listados estarán a disposición de las personas interesadas en los tablones de anuncios de los centros y, en su caso, a través de las direcciones de los centros.

4. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos, en los plazos establecidos, accediendo a la aplicación informática mediante la «clave de admisión» asignada.

5. Una vez tenidas en consideración las reclamaciones presentadas al resultado provisional y efectuada la revisión de la baremación, las personas participantes en el proceso podrán consultar el resultado definitivo a través de la «Secretaría Digital», desde www.telematricula.esen la fecha establecida para cada nivel de enseñanza.

6. Una vez tenidas en consideración las alegaciones o reclamaciones presentadas al resultado definitivo y efectuada la revisión de la documentación justificativa en su caso, las personas interesadas recibirán el resultado de su reclamación a través de la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su solicitud. También podrán conocer el resultado a través de la «Secretaría Digital» desdewww.telematricula.es.

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA:

En el momento de realizar la matrícula se solicitará la verificación de los documentos o situaciones alegadas durante el proceso de admisión.

Así mismo, en caso de que se haya marcado la casilla de existencia de no convivencia de los progenitores, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre, tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.

Cuando el alumnado proceda de un centro no sostenido con fondos públicos o de fuera de la Comunitat Valenciana, en el momento de matricularse, presentará un certificado de baja del centro anterior, con efectos del curso para el que se participa en el proceso de admisión, que recogerá su situación académica.

 

MANTENTE INFORMADO DE TODAS LAS NOVEDADES

 

DOCUMENTACIÓN OFICIAL RELACIONADA:

RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2022, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2022-2023.

Resultado del sorteo ante notario a que hace referencia el artículo 38 del decreto 40/2016, que regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para el curso 2022-2023.

Calendario de admisión para el curso 2022-2023

Instrucciones de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por las cuales se fijan los criterios generales para la modificación de la composición por unidades, puestos de trabajo docente y otras características, en centros de titularidad de la Generalitat que imparten educación infantil (2º ciclo), educación primaria y educación especial y para la propuesta de modificación del número de unidades concertadas en centros privados concertados, para el curso 2022-2023.

VERSIÓN CONSOLIDADA del DECRETO 40/2016, de 15 de abril, por el que se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

VERSIÓN CONSOLIDADA de la ORDEN 7/2016, de 19 de abril, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

RESOLUCIÓN de 28 junio de 2018, de la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se dictan las instrucciones para el cumplimiento de la normativa de protección de datos en los centros educativos públicos de titularidad de la Generalitat.

Ideario del centro